top of page

Groupe

Public·98 membres

Visual Storytelling Para Tu Marca Personal En I...


Successful storytelling has the power to release cortisol (the stress chemical) or oxytocin (the feel-good chemical). Science shows that we make purchasing decisions based on emotions, and we justify our decisions with logic later. We know visual storytelling in sales is important, but how can we incorporate this science into telling the story of our business.




Visual Storytelling para tu marca personal en I...



Get visual with your blogging efforts. Visual storytelling can really help to bring your business story to life. Want to display your growth numbers in an engaging way, consider using infographics in your blog content, turn quotes into shareable social snippets and scatter your blog content with visuals that enrich it and are not merely there to break up the text.


Video content marketing can really boost your audience reach as well as your business sentiment. Visual and audio triggers play a hugely influential way in how we feel. Emotional contagion is triggered by visuals and means we reflect the emotions of others we see on screen. With video storytelling, we can couple this with neural coupling, which is when our brain reflects the emotions someone is talking about or with.


Pero sin más, vamos a conocer las claves y los consejos que Ernesto nos ha brindado en este artículo dedicado a cómo usar el storytelling para vender conectando mejor con tus clientes potenciales (audiencia).


Desde hace miles de años los humanos contamos historias para transmitir conocimientos. Y en marketing se utiliza para conectar emocionalmente con el cliente. Logrando esta empatía con la audiencia, la marca se aleja del estilo de venta frío y tradicional.


Cristina is a marine biologist, photographer, and the founder of the ocean conservation organization SeaLegacy. Her personal brand highlights her abilities as a scientist and educates people on conservation through visual storytelling. She shares relevant articles, podcasts, images, and campaigns that interest her followers to raise awareness for the various causes she supports.


En la era de las redes sociales, una reseña, un comentario o una valoración por estrellas están solo a un clic de distancia, lo que convierte a tu marca personal en la hostelería en algo esencial.


Todas las empresas de éxito en el sector de hostelería y turismo poseen una marca sólida definida por la identidad visual, el storytelling, el tono de voz y otros aspectos que ayudan a transmitir su ADN al mercado y les permiten destacar frente a las demás. Como empleado, se espera que comprendas, defiendas y te sientas identificado con los valores de la marca de la empresa. Pero para ascender dentro del sector de la hostelería, los profesionales también deberían dedicarse a construir y potenciar su propia marca personal.


Construir una marca personal bien definida supone un gran esfuerzo y requiere de una cierta introspección. Piensa en las marcas personales más sólidas del sector de la hostelería. Asociamos a Jaimie Oliver con la juventud, el altruismo y el espíritu emprendedor. Gordan Ramsay, por su parte, desprende autoridad y determinación, mientras que Claus Sendlinger, fundador de la marca Design Hotels, irradia sofisticación, innovación y mundanidad.


Debes recordar siempre que una marca personal no es más que eso. El contenido que publicas debe mostrar también tu personalidad. Salpícalo con referencias a tu vida cotidiana, tus causas preferidas y tus viajes.


Busca grupos que se centren en la cultura de la hostelería y únete a sus conversaciones. Haz una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y empieza a seguirlas en Facebook, Instagram y Linkedin y a comentar sus publicaciones. Y cuando recibas una invitación para conectarte o seguir una página, envía una nota personal con tu aceptación.


Lanzar tu marca personal a través de una historia puede ser ese factor diferenciador que elimine a la competencia y te sitúe por encima de ella Quieres conocer algunas claves importantes storytelling que debe contener tu marca personal? Sigue leyendo y toma nota!


Es un punto principal para que una historia tenga cuerpo y una finalidad. El público debe de conocer este leitmotiv e identificarse con él desde el principio. Si se consigue captar a la audiencia con el leitmotiv de una historia, se habrá conseguido uno de los mayores retos que se afrontan al trabajar storytelling en la marca personal.


Una historia única, extraordinaria que capte la atención del público objetivo, necesita de un estudio de las características y tendencias de la audiencia de la marca. Conocer esta información ofrece un abanico más rico para generar la historia correcta con el suficiente atractivo.


Poseer una marca personal invisible no sirve de nada. Dar visibilidad a la marca personal implica trabajar aspectos clave de las técnicas storytelling. De este modo, la marca personal será original, diferente y con un atractivo natural hacia tu público objetivo.


Durante ocho sesiones aprenderás a escribir la historia de tu marca, a mejorar los textos de tu página web y de tus redes sociales, a mejorar las palabras de tu email marketing para fidelizar suscriptores, a utilizar las palabras para persuadir y enamorar a tus clientes y leads, y a potenciar las ventas de tu negocio a través de la narrativa.


Qué es y por qué es tan importante para tu negocio y tu marca personal el Storytelling e implementarlo en tu estrategia de contenidos? Es probable que te lo hayas planteado, pero te daremos la respuesta aquí.


Descubrirás un montón de herramientas que te ayudan a crear un Storytelling más visual y atractivo para tu audiencia. Además, te contaremos cómo crear historias atractivas y empáticas para nuestra audiencia, clientes y y futuros clientes.


Copywriting forever! Sí, se ha puesto de moda, pero lleva muchos años entre nosotros. Nosotros hace muuuuchos años ya que lo estamos aplicando y mejorando para nuestra marca y la de muchos clientes y alumnos.


Araia Tamayo Alvaréz es una joven fotógrafa, documentalista y entusiasta de la transmisión de historias intergeneracionales e interculturales a través de las imágenes que capta. Esta vocación le ha llevado a centrarse en los últimos años en proyectar y poner cara a las personas y sociedades indígenas, a través de su cooperación con distintas ONGs (Unicef o Terre des hommes entre otras). Su enfoque artístico, íntimo y personal dotan a su trabajo de un halo de espontaneidad, frescura y credibilidad que la hacen genuina. Con este bagaje Araia nos contactó para ayudarle a desarrollar su marca profesional y posicionamiento en el sector para darse a conocer, porque muchos conocían su trabajo pero no tantos a la profesional que hay detrás.


Con esta premisa comenzamos a trabajar, analizando su propuesta de valor dentro del ámbito del photostory y del visual storytelling social e intercultural, fusionando lo contemporáneo y lo étnico en una marca personal y a la vez con una proyección universal, donde las historias son captadas desde sus raíces y con todos sus matices.


Su idea era construir su marca personal con solidez, porque siempre ha sido consciente de lo importante que es hacerlo bien desde el principio, y quería huir de ese aspecto amateur que tanto se ve en los emprendedores novatos.


Lo mejor del proceso, Susana, es que lograste ver la esencia de lo que representa mi marca. Lograste abordar todos los temas importantes que quería reflejar y comunicarlo todo de manera clara y directa para mi público a través del diseño de mi marca.


Y si a esto sumamos que una de sus maneras favoritas de almacenar información es a través de las historias, el visual storytelling se convierte en una técnica muy efectiva para capar la atención de tu público y hacer que te recuerde.


Además es importante ganarse la confianza de los clientes, por lo que mostrando quién eres y cómo es tu marca, crearás una interacción más personal con tu audiencia y les darás una potente razón para que te elijan frente a tus competidores.


A great example of successful brand storytelling comes from Ben Silbermann, co-founder of Pinterest. Although a soft-spoken and reserved guy, Ben tells his story with passion and authenticity. His personal brand grew as he and his team told the story. It grew.


Tu marca personal se compone de esas historias. Pierde el miedo y empieza a mostrarte así como eres, con tus grandezas y también con tus vulnerabilidades. Cuenta tu historia, lánzate.


De acuerdo con el orador profesional Akash Karia, el storytelling es irresistible para el ser humano porque activa nuestra imaginación. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa más que seguir las películas que creamos en nuestra mente.


Nadie puede decirte más que tu público. En el caso de Airbnb, entrevistó a su comunidad de clientes e hizo que el corazón de la campaña fuera ella. Tener como núcleo a los clientes y aprender de sus experiencias con tu negocio puede resultar invaluable para encontrar la propia historia de tu marca.


Al ser más que un motor de búsqueda, Google aprovecha la información que recopila de sus clientes y la utiliza para diseñar una historia que incluya los temas de interés del público. Conocer bien a tu público y sus intereses puede ayudarte a generar un buen storytelling de tu marca.


Entrenamiento especializado para grupos entre los temas a tratar están Gestión de Marca Digital, Estrategia Digital, Estrategia de Comunicación y Contenidos, Imagen y Presencia Digital, análisis de Ecosistema Digital, Reputación de Marca, análisis y Estrategia de Embajadores de Marca. Posicionamiento u otros personalizables según necesidad.


Personal branding es la gestión de tu marca personal, actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. Es decir, debes saber exactamente por lo que quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa imagen para tu audiencia. 041b061a72


À propos

Bienvenue sur le groupe ! Vous pouvez contacter d'autres mem...
Page de groupe: Groups_SingleGroup
bottom of page